Nosotros

Sobre Nosotros

Misión

La conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios del noroeste de México, para promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.

Visión

En nuestra Visión, los ecosistemas terrestres, costeros y marinos, las pesquerías y las comunidades son saludables, resilientes y prósperos en el Noroeste de México.

Sobre nosotros

Pronatura Noroeste se constituyó en 1991, como parte del sistema Pronatura, la organización conservacionista más antigua en México. Contamos con personal especializado en distintos campos de la ciencia, así como presencia en las ecorregiones de esta zona de gran riqueza natural y ambiental, para promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.

Nuestro trabajo se basa en la gestión con las comunidades locales, la autoridad gubernamental, las organizaciones civiles y los centros de investigación, para la conservación del capital natural de nuestros ecosistemas, así como para proteger la flora, la fauna y los recursos pesqueros.

Entre nuestras tareas está la restauración, la reforestación, la vigilancia terrestre y marina, la promoción de buenas prácticas de pesca, el impulso a la gobernanza en Áreas Naturales Protegidas y el respeto a la normatividad ambiental, la vinculación con escuelas y la protección a especies en peligro de extinción.

De manera permanente, Pronatura Noroeste requiere del apoyo financiero de inversionistas y el trabajo de voluntarios, para dar continuidad a las áreas temáticas que abordamos y lograr los objetivos de conservación.

Cobertura

Valores

Integridad: Para nosotros es fundamental transmitir que el personal a todo nivel es honesto, comulga con la misión de la organización, promueve con el ejemplo, tiene una postura clara contra la corrupción y trabaja para lograr un bien común en el planeta.

Respeto: Respetamos profundamente las culturas, las creencias y las opiniones. El trabajo de la organización se basa en el respeto mutuo entre individuos, organizaciones y socios. Asimismo, respetamos todas las formas de vida y las consideramos como parte de la sociedad y del desarrollo sano de nuestro planeta

Transparencia: Expresamos la verdad, otorgando información clara y comprensible. Apoyamos el bien común, siendo el puente para hacer realidad hechos que mejoren la calidad de vida de las personas, sin afectar negativa e irreversiblemente el capital natural.