Acerca de Pronatura
Proyectos en Sitio
Programas Regionales
Biblioteca Virtual
Cómo Colaborar
Directorio
Cómo colaborar
  Impacto regional
  Apoyo a los programas regionales
  Apoyo, proteción y recuperación de especies prioritarias
  Conservación de sitios y ambientes prioritarios
  Otras formas de colaborar
  Nuestro reconocimiento
Oportunidades para colaborar en la conservación de la naturaleza
Oportunidades para colaborar en la conservación de la naturaleza

El Noroeste de México cuenta con flora, fauna y ecosistemas de enorme importancia biológica, que han sido fuente de riqueza y bienestar para la población humana, posibilitando la vida y el desarrollo económico. Sin embargo, y pese a lo que se creía en el pasado, ahora sabemos que estos recursos no son inagotables.

En el presente, el crecimiento de pueblos y ciudades, sumado al ritmo y formas de aprovechamiento, amenazan la conservación de muchos animales, plantas, fuentes de agua dulce y paisajes. La destrucción del hábitat y la pérdida del capital natural traen aparejados costos que ya está pagando la sociedad en su conjunto, ya sea con dinero o con una disminución irreversible de su calidad de vida. Basten como ejemplos las inundaciones o sequías en zonas deforestadas, el agotamiento de las pesquerías, y la contaminación de todo tipo.

Pronatura Noroeste AC, la organización conservacionista líder en el noroeste de México, está comprometida con la atención de este problema. Nuestro principal objetivo es la conservación de la diversidad biológica de la región, de la cual depende la economía y supervivencia de las comunidades.

Nuestro trabajo, realizado en áreas enormes y remotas, requiere del apoyo permanente y decidido de los individuos, empresas e instituciones públicas y privadas que comparten nuestra convicción de que es posible encontrar un balance entre conservación y desarrollo económico. Sin este apoyo, nuestro trabajo sería imposible.

En esta sección le ofrecemos un abanico de posibilidades para colaborar con la conservación de la naturaleza en el noroeste de México. Su donativo, en efectivo, bienes o servicios, puede hacer la diferencia para salvar una especie de la extinción, o un paisaje o ecosistema natural del deterioro permanente.

Comparta con nosotros el orgullo de participar en el más grande e importante esfuerzo de nuestros tiempos: la conservación de nuestro planeta y sus formas de vida.