Acerca de Pronatura
Proyectos en Sitio
Programas Regionales
Biblioteca Virtual
Cómo Colaborar
Directorio
Concurso "Memoria Fotográfica del Río Colorado"
Concurso "Memoria Fotográfica del Río Colorado"

Objetivos:

El concurso “Memoria Fotográfica del Río Colorado” tiene como finalidad recopilar fotografías históricas, culturales y paisajísticas del Río Colorado, antes y después de la asignación y distribución del agua a través del Tratado del Río Colorado en 1922 y el Tratado Internacional de Aguas en 1944.Así mismo, valorar la percepción moderna de los ecosistemas remanentes en la actualidad en el Río Colorado.  

Las fotografías seleccionadas serán exhibidas en una exposición fotográfica en San Luis Río Colorado y aparecerán en materiales de divulgación científica y educación sobre el Río.

Bases:
 
I.- Ser ciudadano mexicano.
 
II.- Tener de 18 años en adelante. Los menores de edad interesados pueden participar contando con permiso de su padre o tutor.
 
III.- Cada concursante podrá presentar un máximo de 5 fotografías. Estas deberán ser de autoría propia. No se aceptarán fotografías manipuladas.
 
IV.- La temática de las fotografías es referente al Río Colorado en la parte de México, que comprende  su cauce desde los Algodones, Baja California hasta su desembocadura en el Alto Golfo  de California.
 
V.- Ejes temáticos:
       a) Paisaje del Río Colorado
       b) Flora y Fauna del Río Colorado
       c) Historia del Río Colorado
       d) Actividades en el Río Colorado (Pesca, agricultura, recreación,  entre otras) 
 
VI.- Se aceptarán fotografías antiguas y recientes.
 
VII.- El solicitante deberá enviar sus fotografías al correo cdimas@pronatura-noroeste.org con sus datos en la solicitud y fichas de inscripción. 
 
VllI.-  La fecha límite para enviar las fotografías es el 10 de noviembre de 2012.
 
Premiación:
 
La selección de las imágenes ganadoras será a cargo de un jurado evaluador conformado por fotógrafos e investigadores expertos en el Río Colorado. La premiación será el viernes 16 de noviembre a las 8:00 pm en el Restaurant Café-Galería Miro´s, en la Calle 4ta, entre Avenida Juárez y Callejón Madero, en San Luis Río Colorado, Sonora.
 
Los premios son:
•    Primer lugar: Cámara Digital Fujifilm con una resolución de 14 megapíxeles y zoom óptico de 18x y pantalla de 3.0
•    Segundo lugar: Cámara Digital de bolsillo
•    Tercer lugar: USB ecológico con capacidad de 8gb
 
Los resultados se publicarán el 15 de noviembre de 2012 en www.pronatura-noroeste.org, www.fotografosparalaconservacion.org y www.facebook.com/pronaturanoroeste 
 
Para más información:
Av. Jalisco # 903 entre calle 9 y 10, Col. Sonora
San Luis Río Colorado, Sonora
Tel.  (653) 535 67 38 / email: cdimas@pronatura-noroeste.org