Acerca de Pronatura
Proyectos en Sitio
Programas Regionales
Biblioteca Virtual
Cómo Colaborar
Directorio
Se inaugura "Por una Mejor Pesca", campaña RARE en Bahía de Los Ángeles
Se inaugura "Por una Mejor Pesca", campaña RARE en Bahía de Los Ángeles

Fue en el marco de las tradicionales Fiestas del Mar, celebración que une a toda la comunidad de Bahía de los Ángeles para agradecer y festejar por su riqueza en recursos pesqueros, que se inauguró “Por una Mejor Pesca”. Esta campaña pretende concientizar a los pescadores de la comunidad en respetar, participar y organizarse para hacer uso responsable de los recursos pesqueros y promover Zonas de Restauración Pesquera como herramienta de manejo en el sitio.

El evento se llevó a cabo el sábado 4 de agosto y se contó con la presencia de Fermín Smith Guerra, delegado municipal de Bahía de los Ángeles; Carlos Godínez Reyes, director de la Reserva y Juan Carlos Téllez, coordinador de Pesca Deportiva de la SEPESCA, así como de los asesores de campaña Christian Portillo y Nallely Manríquez.

Al gran baile inaugural acudieron alrededor de 400 personas quienes se divirtieron con los chistes con mensajes de conservación pesquera del comediante sudcaliforniano Raúl Conde integrante de “Los Huizapoles”. Ahí mismo, se presentó a la mascota de “Por una Mejor Pesca”, un pulpo al que próximamente le pondrán nombre los niños de la comunidad mediante una convocatoria.

Las actividades previas al lanzamiento comenzaron el día 2 de agosto con el recorrido marino a la Virgen de los Ángeles para bendecir este mar y sus pescadores, con la participación de 16 embarcaciones con más de 150 personas.  Al día siguiente, se realizaron distintos eventos deportivos que culminaron con el esperado torneo de pesca deportiva el sábado 4, para después finalizar con la exitosa inauguración.

Esta campaña es liderada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Pronatura Noroeste, quienes durante seis meses involucrarán a las comunidades de Bahía de los Ángeles y El Barril con el objetivo de incentivar el orgullo por los recursos pesqueros así como la importancia de su cuidado.