Acerca de Pronatura
Proyectos en Sitio
Programas Regionales
Biblioteca Virtual
Cómo Colaborar
Directorio
Anuncia Felipe Calderón cancelación definitiva de Cabo Cortés
Anuncia Felipe Calderón cancelación definitiva de Cabo Cortés

Esta mañana, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció la cancelación del megaproyecto Cabo Cortés. Como “irreversibles”, calificó a los daños que este proyecto generaría y afirmó que por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales quedaría anulado este desarrollo.

Por su parte, SEMARNAT anunció que la resolución fue derivada por un recurso de revisión interpuesto por la C. Mirna Manuela Cañedo Castro y otros miembros de la comunidad de Cabo Pulmo, con el objetivo de ampliar las medidas de protección de especies en peligro de extinción. En su portal de internet declararon:
“Semarnat procedió al análisis del recurso a través de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental y resolvió declarar nula la autorización referida toda vez que determinó necesaria una mejor definición de los elementos para prevenir, compensar o mitigar los posibles daños causados a la fauna existente en la zona.”

Ante este gran logro de la conservación en México, es necesario redoblar esfuerzos ya que aún hay otros proyectos -que en completa ilegalidad- amenazan a Cabo Pulmo y otras áreas naturales de gran importancia. Agradecemos a quienes participaron, Pronatura Noroeste seguirá trabajando firmemente por la conservación de nuestros ecosistemas y las especies que habitan en ellos.
 

Consulta el comunicado de prensa de SEMARNAT aquí.

Vídeo sobre anuncio de Felipe Calderón, aquí.