Acerca de Pronatura
Proyectos en Sitio
Programas Regionales
Biblioteca Virtual
Cómo Colaborar
Directorio
Concierto por la Tierra en Mazatlán
Concierto por la Tierra en Mazatlán

 El pasado Domingo 22 de Abril, se llevó a cabo el “1er. Concierto por la Tierra”, organizado por Pronatura Noroeste, A.C. junto con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y Estero del Yugo, como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Tierra. 

Al evento asistieron más de 500 personas, quienes se reunieron en punto de las 19:00 horas en la Plazuela Sánches Taboada (El Clavadista), en Mazatlan, Sinaloa. El concierto tuvo como objetivo implantar una cultura ecológica de protección y respeto por el medio ambiente, a través de la música, con canciones de mensajes ecológicos. 
 
En el evento se presentaron cuatro agrupaciones musicales quienes interpretaron canciones que mostraban los problemas ambientales, el desinterés social, y hacían un llamado a la sociedad para “hacer algo” por nuestro medio ambiente. Dichas agrupaciones fueron: Falem, Zeddes, Chernobyl, y Los chicos del pórtico; todas conformados por jóvenes entusiastas que pusieron a la gente a bailar al ritmo de las canciones de “¿Que hacemos?”, “Culpables”, “Uno más, uno menos”, y “Postdata”. Cada canción planteaba un problema ambiental diferente; desde la tala desconsiderada de árboles, la inconformidad de los integrantes ante los acontecimientos recientes en materia ecológica; hasta una canción que hablaba sobre la destrucción del planeta. 
 
Al finalizar el concierto, los asistentes fueron invitados a degustar un delicioso pastel que simbolizaba el cumplimiento de un año más de la tierra, mientras veían el cortometraje “S.O.S: El llamado de la Tierra”; un documental de 15 minutos que hace referencia a la situación agravante que está viviendo la tierra y plantea una posibilidad para rescatarle a través de la educación ambiental, cuidado y protección por la tierra.
 
El grupo verde de CBTIS, se ofreció a ayudar con la limpieza del lugar con el fin de dejarlo en las mismas condiciones de limpieza en que fue encontrada la Plazuela. La respuesta de la audiencia estuvo llena de entusiasmo y reflexión.