Acerca de Pronatura
Proyectos en Sitio
Programas Regionales
Biblioteca Virtual
Cómo Colaborar
Directorio
2 de febrero - Día Mundial de los Humedales
2 de febrero - Día Mundial de los Humedales

 

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

Paso a Paso – Dibujando Aves

Pronatura Noroeste se suma a esta celebración y publica una guía para dibujar las principales aves marinas de los humedales del noroeste de México. Paso a Paso – Dibujando Aves es una publicación que transmite a niños y adultos la importancia de las aves y de los humedales de la península de Baja California. A través de sencillas técnicas de dibujo, la comunidad podrá conocer los rasgos de las aves que habitan en su región, y refuerza con ello su participación en la conservación de los recursos naturales.

Este proyecto del programa de Educación para la Conservación de Pronatura Noroeste AC ha sido realizado gracias al apoyo de El Acta para la Conservación de Humedales de Norteamérica, operada por el servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos de América (NAWCA), la Dirección de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, y Exportadora de Sal SA de CV.