Acerca de Pronatura
Proyectos en Sitio
Programas Regionales
Biblioteca Virtual
Cómo Colaborar
Directorio
Inicia campaña Cuídala, cuídate. Por un uso responsable del agua en La Paz
Inicia campaña Cuídala, cuídate. Por un uso responsable del agua en La Paz

El acuífero de La Paz está sobreexplotado y con intrusión salina. Esto ha generado escasez de agua en la ciudad, pues casi la mitad de la población cuenta con agua cada 12 horas o menos. Una de las principales causas de esta situación es el desperdicio del líquido vital por parte de los ciudadanos y la falta de interés en el tema. Por eso, se consideró  importante  informar a la comunidad sobre  esta problemática  y lograr mayor participación ciudadana para cambiar la crítica situación en que se encuentra  la principal fuente de agua de la ciudad.
 
Como parte de las actividades de la campaña, se distribuirán postales informativas en los principales puntos de reunión en La Paz, así como en las escuelas, dependencias de gobierno y centros de entretenimiento. También se colocarán carteles con datos duros sobre el agua, y calcomanías para los baños. Adicionalmente,  se presentarán tres videos durante la programación  de las televisoras y spots en las principales radiodifusoras de la ciudad.
 
"Si todos los ciudadanos de La Paz implementamos las recomendaciones que proponemos en las postales informativas podremos reducir el consumo de agua en nuestra vida diaria y así alargar la vida de nuestra acuífero", declaró la doctora Yamilett Carrillo, directora de la oficina de Pronatura Noroeste en Baja California.
 
"El derecho al agua es un derecho humano y en la medida en que los ciudadanos tomemos conciencia de ello, nos involucraremos cada día más en exigir que se nos garantice este derecho, así como en el consumo responsable que en lo individual debemos hacer de este valioso recurso", apuntó Gustavo Alanís, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.